El Ministerio de Salud anunció este jueves que la campaña de vacunación contra la influenza se adelantará para el 7 de marzo y su opción gratuita en consultorios será para el 14 del mismo mes.
Aprovechó la instancia para informar sobre las vacunas contra la fiebre amarilla.
Ante la falta de vacunas contra dicha enfermedad, la ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló que durante la próxima semana deberían llegar 15 mil dosis adicionales.
“La fiebre amarilla ha provocado una gran alarma pública. Si uno tiene la seguridad de que va a un lugar en el cual hay un riesgo sanitario de poder contraer la fiebre amarilla ojalá cambie el destino si no está vacunado“, recomendó la ministra ante la alta demanda de vacunas.
Lo más leído
- Ministro de Transportes informa que ya no se comprarán buses de dos pisos: "Tienen muchas dificultades operacionales"
- La voltereta de Quiroz: Afirma que PGU no se verá afectada pese a emitir oficio donde recomendaba su eliminación
- Banca chilena anota utilidades por US$523 millones y colocaciones dan señales de recuperación
- Conaf informa: Desde este viernes 1 de mayo comienza a regir nuevo sistema tarifario para entrar a Torres del Paine
- INE: Tasa de desocupación de mujeres alcanza el 10% y un 28% tiene un trabajo informal