La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la polémica de los alumnos del Liceo de hombres San Francisco de Quito (SFQ) que se negaron a leer “La esquina es mi corazón” de Pedro Lemebel.

Lee también: La desconocida entrevista radial que Lemebel le hizo a Bolaño en 1998

La jefa de cartera aclaró que no conoce en detalle la polémica de los estudiantes de tercero medio que rechazaron el ejemplar argumentando que el autor era “asqueroso”. 

“Nosotros, como Ministerio de Educación, lo único que hemos hecho y queremos promover es el respeto a los valores, el respeto a la diversidad”, declaró Marcela Cubillos a EMOL.

Al ser consultada por la manera en que se debiese manejar este tipo de situación en los establecimientos educacionales, Cubillos precisó que “el respeto siempre es de ida y de vuelta. Yo creo que es un respeto a la libertad y un respeto a la diversidad“.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Independencia publicaron un comunicado donde destacaron que como entidad han trabajado arduamente para fomentar la cultura de la tolerancia, inclusión y no discriminación.

Lee también: Karol Cariola califica de “retroceso brutal” proyecto que modificaría las penas para los delitos sexuales

Este año el municipio ha acompañado a los establecimientos educacionales en el manejo de situaciones conflictivas, por lo que declararon que implementarán un Plan de Promoción del Enfoque Inclusivo en el SFQ, para que se pueda abordar el respeto a la diversidad en el liceo. 

Tags:

Deja tu comentario