Foto: Agencia Uno

La decisión la tomó la ministra de Educación Marcela Cubillos (UDI): el pasado 10 de enero José Palma Vega fue removido de su cargo como jefe de la Dirección de Educación General del Ministerio de Educación, y en su lugar asumió Raimundo Larrain Hurtado, hijo del ex senador Carlos Larraín (RN).

Larraín Hurtado tiene los títulos de licenciado en bioquímica de la Universidad Católica y profesor en Educación Media con mención en Biología de la Universidad Finis Terrae.

El joven de 31 años llegó al Mineduc bajo la administración de Gerardo Varela, el antecesor de Cubillos -quien dejó la cartera en agosto del año pasado- con el cargo de jefe de gabinete de la Subsecretaría de Educación Parvularia y luego fue ascendido a jefe de gabinete del ministerio.

Fue a través de una carta de despedida que envió a sus colegas donde Palma señaló que fue la ministra Cubillos quien tomó la decisión. “En su legítima atribución, ha decidido instalar en la DEG a un directivo de su confianza“, explicó.

Según publica El Mostrador, funcionarios del Mineduc han manifestado que el cambio de Palma a Larraín no se justifica, debido a que el segundo posee menos experiencia laboral y calificación académica en los asuntos vinculados con el cargo, y que en realidad las razones están más relacionadas con su protagonismo en la prensa y su cercanía con el ex ministro Gerardo Varela.

Tags:

Deja tu comentario