La ministra de Educación, Marcela Cubillos, realizó un directo llamado al diálogo al presidente del Colegio de Profesores en medio del paro docente que se ha extendido durante más de cuatro semanas.
En un punto de prensa, la secretaria de Estado sostuvo que “hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana, a primera hora, en el Ministerio de Educación, junto a su directiva. Ahora veremos si por parte del Colegio de Profesores hay voluntad de terminar este paro”
Lee también: Detienen a Mario Aguilar en medio de manifestación pacífica de profesores frente a La Moneda
Además, la ministra aseguró que respondió petitorio de profesores y que el paro se ha extendido por razones políticas. “Se ha intentado usarme como excusa para no volver a trabajar”, precisó.
AHORA – Ministra Cubillos afirma que respondió petitorio de profesores y que el paro se ha extendido por razones políticas: "Se ha intentado usarme como excusa para no volver a trabajar" https://t.co/hbyY82krpE
Mira más en https://t.co/E6QIJgKdbt pic.twitter.com/eKXANXLrij
— CNN Chile (@CNNChile) June 25, 2019
“Lo que ha habido acá es una prolongación de este paro por razones políticas, intentando usarme a mí como excusa para no volver a trabajar a las salas de clases”, enfatizó.
Respecto a las demandas de los docentes, Cubillos aseguró que “hemos tenido más de 18 reuniones durante un año, la última jornada de 6 horas, hasta llegar a un documento consensuado de cada una de las peticiones, dando respuestas muy concretas a cada una”.
No obstante, durante la jornada anterior, el dirigente del magisterio afirmó que no habían recibido respuestas concretas para asuntos como la mención a educadoras diferenciales y de párvulo, y el fin a la doble evaluación.
“Responden de forma tan ambigua y genérica que no tranquiliza de que efectivamente se va a cumplir”, dijo Aguilar.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”