Agencia UNO

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas que recibió el nombramiento de Nicolás Cataldo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) tras la salida de Miguel Crispi.

Los cuestionamientos hacia la figura de Cataldo surgieron luego de su fallido arribo a la Subsecretaría del Interior, donde reemplazaría a Manuel Monsalve.

“Es una falta de respeto al trabajo de profesionales altamente capacitados en las labores que se han desempeñado tanto técnicas como políticas”, enfatizó la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Lee también: Espinoza cuestiona llegada de Montero a Interior: “Mejor cierren la puerta por fuera y no nos pidan nada”

En esa línea, la ministra aseguró que “lo mismo lo dijeron de una gran ministra como Jeanette Jara en un desprecio hacia una mujer que ha sido impecable en el trabajo”.

“Lo que yo creo que subyace en general es un ánimo de atacar y golpear al Gobierno más que una argumentación sostenida en evidencia y realismo”, continuó Vallejo.

“Un premio de consuelo”

Una vez que se dio a conocer la designación del otrora subsecretario de Educación, las críticas desde la oposición no tardaron en llegar.

Desde Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán aseguró que “pareciera que Guillermo Teillier está gobernando Chile”.

“El Gobierno tiene que comenzar a gobernar y saber hacia donde se va a inclinar, a buscar acuerdos en la oposición o insistir en consolidar una coalición con un programa de gobierno que tiene pocas posibilidades de viabilidad si es que no tiene acuerdo con la oposición”, agregó el también presidente de la colectividad.

Tags:

Deja tu comentario