El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, hizo un llamado este viernes a la ciudadanía a mantenerse informada y alerta sobre las condiciones de tránsito y transporte público durante el inicio de marzo, especialmente en Santiago, donde se espera un aumento considerable en la movilidad.
“Se nos viene un marzo en donde volvemos a la normalidad, y vuelven los viajes al trabajo, universidad y colegios. Como ministerio, estamos trabajando para que ese retorno a la normalidad sea lo mejor posible”, aseguró Muñoz, destacando los esfuerzos del Gobierno para garantizar un flujo de tránsito más expedito.
El ministro explicó que, además de mejorar la circulación en las principales vías, se están llevando a cabo trabajos focalizados para asegurar que el transporte público pueda volver a contar con la capacidad necesaria para cubrir la alta demanda de personas que regresan a sus actividades cotidianas.
Muñoz también mencionó algunas de las obras más relevantes en la capital, como los trabajos en el sector de Baquedano y las obras asociadas al proyecto Alameda-Providencia, que incluyen la ampliación de la ciclovía.
Asimismo, se refirió a las obras de mitigación en torno al mall Costanera Center, que podrían generar algunas complicaciones en el tránsito en esa zona.
Finalmente, el ministro instó a la población a estar informada sobre las condiciones del tránsito y los nuevos servicios de transporte público que estarán disponibles para facilitar el desplazamiento, especialmente en Santiago, donde se prevé un aumento significativo de la movilidad.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría