Agricultores estarían adoptando varias medidas por falta de trabajadores.
Empresarios agrícolas estimaron que la mano de obra está escaseando en el sector por efecto de la minería y la construcción. El Gobierno reafirmó que la escasez no se suplirá potenciando la inmigración extranjera. “Los trabajadores chilenos siempre tendrán la prioridad” comentó el ministro de Agricultura, Luis Mayol. Sin embargo, de faltar más colaboradores aún, se completará la cifra con empleados extranjeros a través de la Ley de Inmigración que está elaborando el Ministerio del Interior.
Mayol argumentó: “La agricultura es un bendito problema. Es por esto que hemos hecho un catastro para determinar cuántas personas se necesitan esta temporada. Al momento se requieren alrededor de 40 mil empleados”. Agregó que el aumento de un 15% de trabajadores extranjeros no es la solución definitiva.
Lo más leído
- Pasaporte Patrimonial: Dónde retirarlo, cómo funciona y cuáles son las actividades gratis para usarlo en el Día del Patrimonio
- En colaboración con Samsung y dos firmas ópticas: Google anuncia sus primeros lentes inteligentes con Gemini
- La galaxia se traslada a Santiago: El fenómeno de “The Mandalorian and Grogu” debuta con espacios inmersivos y activaciones en Chile
- Gira de Estudio con subsidio de hasta 50%: Revisa cómo postular, qué incluye el viaje y los destinos disponibles
- Jaime Bellolio y la llegada de Arrau a Seguridad: "creo que no hay una segunda oportunidad en este caso en materia de seguridad"