Agricultores estarían adoptando varias medidas por falta de trabajadores.
Empresarios agrícolas estimaron que la mano de obra está escaseando en el sector por efecto de la minería y la construcción. El Gobierno reafirmó que la escasez no se suplirá potenciando la inmigración extranjera. “Los trabajadores chilenos siempre tendrán la prioridad” comentó el ministro de Agricultura, Luis Mayol. Sin embargo, de faltar más colaboradores aún, se completará la cifra con empleados extranjeros a través de la Ley de Inmigración que está elaborando el Ministerio del Interior.
Mayol argumentó: “La agricultura es un bendito problema. Es por esto que hemos hecho un catastro para determinar cuántas personas se necesitan esta temporada. Al momento se requieren alrededor de 40 mil empleados”. Agregó que el aumento de un 15% de trabajadores extranjeros no es la solución definitiva.
Lo más leído
- Complejo inicio de Fiestas Patrias en La Pampilla y Antofagasta por las precipitaciones
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026
- Colombia abandona la Coalición por la Igualdad de Derechos LGTBI que copresidía con España
- EFE posterga tramo soterrado del Tren Melipilla y servicio no llegará inicialmente a Estación Central: ¿Por qué se declaró desierta la licitación?
- Muerte de Maradona: Perito afirma que la responsabilidad fue del exfutbolista al negarse a ser atendido