Un 87% del total de postulantes obtuvo el beneficio.
Dejar de vivir en la casa de los padres o de los suegros es el principal sueño de los primeros beneficiados con los subsidios de arriendo que comenzó a entregar el Ministerio de Vivienda. Un beneficio que es considerado por el gobierno como un importante incentivo a la movilidad habitacional de las familias.
Los beneficiados, parejas o padres de entre 18 y 30 años, recibirán mensualmente un bono para arriendo de cerca de 70 mil pesos por un plazo de 5 años.
Según los datos del ministerio, los postulantes beneficiados tienen en promedio 26 años, un núcleo familiar de 2,6 integrantes y un ingreso mensual de 304 mil pesos.
Ahora los favorecidos tendrán hasta 12 meses para presentar un contrato de arriendo que no supere los 200 mil pesos para así recibir el subsidio, beneficio que, según el gobierno, podría llegar a ser el primer paso hacia otro sueño: el de la casa propia.
Lo más leído
- Viceministro de Indonesia propone alianza con Chile: “Podemos establecer una cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos”
- Bolsa de Brasil se dispara más de 9% tras triunfo de Flávio Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales frente a Lula
- Tormentas eléctricas afectarán a siete regiones: DMC anuncia posibilidad de granizo y fuertes vientos
- Refrigeradores, lavadoras y todo lo que usas a diario: Hites llega al Cyber con hasta 45% en línea blanca
- Alerta meteorológica en cuatro regiones del país: DMC prevé hasta 50 mm de agua caída este martes