Este lunes, el Ministerio de Educación confirmó que las vacaciones de invierno 2024 se adelantarán tras proyecciones de virus respiratorios.
¿Qué dijeron desde el Mineduc sobre las vacaciones de invierno?
Desde el Mineduc decidieron adelantar el receso tras coordinar el calendario escolar con el Ministerio de Salud y analizar las proyecciones de los peaks de virus respiratorios invernales.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, detalló que las vacaciones de invierno se adelantarán al 24 de junio a contar del próximo año, con el propósito de evitar los contagios.
“La fecha que hemos le hemos propuesto a los seremis para que elaboren los calendarios escolares del próximo año es que estas vacaciones se adelanten al 24 de junio”, sostuvo.
El secretario de Estado recalcó que esta “no es una definición arbitraria” y detalló que llevan dos años consecutivos pospandemia en los que ha habido “grandes dificultades en materia epidemiológica en el período invernal”.
“(En el periodo invernal) hay altas tasas de contagio, lo que pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes, y también pone en riesgo los aprendizajes, porque son días que están fuera y son clases que se pierden”, añadió.
Lo más leído
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita
- Ordenan a la justicia de Estados Unidos revelar archivos censurados del caso Jeffrey Epstein
- Declaran alerta ambiental para este viernes en Santiago: Revisa la restricción vehicular y las medidas vigentes