La titular de educación acusó baja exigencia académica del plantel.
– Chile Vamos inscribió a sus candidatos ante el Servel
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó que fue un error haber incluido a la Universidad Autónoma en la gratuidad, y que se trata de un plantel de “baja exigencia académica”.
“La U. Autónoma, que se nos coló a la gratuidad el año pasado a partir del fallo del Tribunal Constitucional, es una universidad que lo único que exige es haber dado la PSU”, sostuvo la titular del Mineduc.
En esa línea, Delpiano enfatizó que “la matrícula de una universidad como la Autónoma puede ser infinita”.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México