– Votan segunda acusación constitucional contra Javiera Blanco
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció una indicación sustitutiva que busca mejorar el proyecto de ley de Educación Superior
Tras las fuertes críticas desde diversos sectores a la iniciativa, desde el Mineduc aseguran que están recogiendo opiniones para lograr cambiarla.
La secretaria de Estado reconoció en entrevista con The Clinic que la iniciativa tiene un déficit, por lo que hoy existen conversaciones con el Congreso, que buscan solucionar los problema que aún sostiene y así conseguir las reformas esperadas y prometidas por el actual Gobierno. Delpiano detalló que uno de los cambios principales que se incluirían son las modificaciones al Crédito con Aval del Estado.
Finalmente precisó que cree que el proyecto encontrará un rumbo y agregará algo positivo a la educación de aquí a un par de meses más.
Lo más leído
- Gobernador de Ñuble llama a Kast a activar el 2% constitucional por emergencia climática
- Tribunal resuelve sobreseimiento definitivo de Sergio Jadue por cargos de apropiación indebida y declaración maliciosa de impuestos
- "La promesa de seguridad fue un anzuelo para captar votos (...) pero todo fue una improvisación": La dura crítica de Vallejo al Gobierno de Kast
- Alessandri "habría esperado la contramuestra" en caso de exsubsecretario de Hacienda: "Tiene todo el derecho a volver al Gobierno si quiere"
- Bomberos y Banco Itaú deberán devolver herencia de $107 millones: Corte de Concepción ordenó restituir millonario monto a herederos de fallecido