El Ministerio de Educación decidiría nombrar un administrador provisional para la Universidad Arcis. Según confirmó a CNN Chile la propia rectora de la institución, Elisa Neumann, esta sería la principal conclusión tras el cierre del período probatorio de la investigación desarrollada por el Mineduc.
“Todavía falta una serie de pasos antes de que esto se haga efectivo, pero el ingreso de un administrador provisional podría permitir que Mineud libere fondos que le corresponden a la universidad”, remarcó Neumann.
Los estudiantes valoraron que la institución pueda ser intervenida ya que, a su juicio, eso le permitiría gestionar créditos para salir de la crisis financiera que enfrenta el plantel. “Pensamos que el administrador provisional puede gestionar créditos para pagar a funcionarios y profesores”, explicó Sandra Beltrami, vocera de Defensa Universidad Arcis.
Lo más leído
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado
- Terremoto en Colombia: Aumentan a 319 los fallecidos, a 4506 los heridos y se mantienen en 260 los desaparecidos