Como la materialización de una “aspiración histórica” calificó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la aprobación del proyecto de ley que crea el Consejo de Pueblos Indígenas.
“Partimos de la premisa de que Chile tiene una deuda histórica con los pueblos indígenas y este camino viene a contruir una nueva relación entre los pueblos indígenas y el Estado de Chile“, declaró el secretario de Estado.
Respecto a las funciones del Consejo de Pueblos Indígenas, la entidad funcionará de manera autónoma y estará a cargo de abordar materias relacionadas a los pueblos originarios con el fin de representar sus intereses, necesidades y derechos colectivos.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos