Pasado el medio día de este sábado se registraron una serie de incidentes en Plaza Italia, en la Región Metropolitana, en el marco del primer día de Estado de Emergencia en el Gran Santiago.
Previo a los incidentes un grupo de personas se manifestó de manera pacífica, realizando cacerolazos al igual que en otros puntos de la capital.
Sin embargo, con contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros y miembros del Ejército se dispersaron los focos de manifestantes, derivando en enfrentamientos entre algunos de los presentes y los efectivos.
Lee también: A qué se exponen quienes sean condenados por la Ley de Seguridad del Estado
Carabineros hizo uso de bombas lacrimógenas en el lugar, así como el carro lanza aguas. Por su parte, los militares se desplegaron sin mayores intervenciones.
Asimismo, en Plaza Brasil, Plaza Ñuñoa y Plaza de Maipú también se han registrado incidentes.
Recordemos que este viernes se registró la jornada de manifestaciones más violentas de esta semana, con grupos de personas realizando desmanes y saqueos en varios lugares de la capital.
Lee también: ¿Qué implica que el gobierno de Chile declare estado de emergencia?
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría