{"multiple":false,"video":{"key":"jpAcabmE1","duration":"00:10:22","type":"video","download":""}}

Luego de varias semanas de gestiones, el Ministerio de Educación llegó a un acuerdo con las universidades Autónoma, del Desarrollo y Mayor, además del Instituto Profesional DUOC UC, para poder reubicar a los estudiantes que vieron peligrar sus estudios, tras la crisis que enfrenta la Universidad del Pacífico.

Los cuatro establecimientos ofrecerán alrededor de mil cupos en 32 carreras para eventuales reubicaciones para los alumnos, debido a que cada caso se deberá analizar particularmente.

Al respecto, el jefe de la división de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan Eduardo Vargas, dijo que es una buena noticia porque estos alumnos hubiesen visto mucho más difícil el reingreso a estas instituciones por iniciativa propia y que gracias al rol activo del Mineduc se logró este acuerdo.

Te puede interesar: Universidad del Pacífico tiene la prohibición de enajenar el inmueble que funciona como sede en Melipilla

Reconoció la buena disposición de estas instituciones de aceptar a estos alumnos, aunque deben hacer un análisis caso a caso porque el avance académico de cada estudiante es individual.

“Se han puesto a disposición de los estudiantes contactos, teléfonos y correos electrónicos a través de los cuales pueden gestionar rápidamente su eventual reubicación”, informó Vargas.

¿Por qué sólo algunos estudiantes serán reubicados y no todos?

Juan Eduardo Vargas explicó que aquí hay que distinguir que de partida hay un número de alumnos que por su propia cuenta ya han hecho una suerte de reubicación.

“Los mismos estudiantes nos han contado que compañeros de ellos ya habían hecho, previo a esta reubicación, contactos para reubicarse“, dijo.

Lee también: Universidad del Pacífico proyecta pérdidas de 1.500 millones de pesos durante 2018

Además, “hay un porcentaje que está en las últimas instancias de su periodo de formación, para los cuales probablemente les convenga quedarse en la U. del Pacífico a la espera que llegue un administrador de cierre que pueda firmar un convenio, eventualmente, para que esos alumnos puedan continuar con sus propias mallas y estudios”, sostuvo.

Detalló que adicionalmente queda este contingente cercano a los mil alumnos que a través de este proceso pueden no solo trasladarse de establecimiento, sino que además podrán titularse de las universidades Autónoma, Mayor, del Desarrollo o del Duoc.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario