{"multiple":false,"video":{"key":"oUNvgH8sRg","duration":"00:05:44","type":"video","download":""}}

En la mañana de este jueves, el movimiento de pobladores Ukamau se tomó las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano, por menos de una hora.

En el lugar, los manifestantes reclamaron por el retraso en la entrega de las viviendas que les fueron comprometidas para este mes. Según señaló la dirigenta Doris Gonzalez, la entrega quedó postergada para octubre de este año, aunque el plazo podría extenderse hasta marzo de 2020.

“Son 424 familias que además tenían la proyección de no estar en este momento donde están habitando ahora. Hay compromisos de arriendo que se entregaron, los que vivían de allegados dijeron ‘en junio nos vamos de acá'”, expresó la dirigenta.

En medio de la manifestación, los integrantes de Ukamau lanzaron a la calle cientos de documentos oficiales del Serviu, lo que fue calificado por personal de Carabineros como el daño más grave de la toma. Se desconoce si quedó algún respaldo de estos documentos.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes desalojaron las instalaciones del Serviu y se llevaron a varios detenidos. Se lanzaron bombas lacrimógenas y agua tóxica en el sector, lo quer afectó a los niños que estaban presentes en el jardín infantil Grace Garden, ubicado en un sector cercano al edificio.

Tags:

Deja tu comentario