La plana mayor de la Democracia Cristiana se dirigieron hasta la casa del ex mandatario, rememorando la victoria sobre el Gobierno Militar.
En un acto de celebración por los 25 años del triunfo del “No”, Soledad Alvear, Ignacio Walker y el ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle, llegaron hasta el hogar del ex jefe de Estado donde le entregaron un galardón conmemorativo por la fecha histórica que se celebra.
Según expresó Frei “el país que recibió Patricio Aylwin, es totalmente distinto al que tenemos ahora” por lo que alabó la gestión realizada en la transición, para así lograr un país mejor en democracia. En tanto, la senadora de la DC, Soledad Alvear, destacó el resultado de la votación y calificó esta fecha como un “día histórico”.
La parlamentaria dijo que se pudo retornar a la democracia “gracias a muchas personas, pero también de grandes líderes como Patricio Aylwin”, destacando los logros como la superación de la pobreza y extrema pobreza que tenían algunos chilenos.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”