Este miércoles el presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Santiago Silva y Fernando Ramos, revelaron la carta enviada por el Papa Francisco luego de recibir el informe del caso del obispo Juan Barros.
Además citó a los distintos obispos chilenos a una reunión en Roma.
Al respecto, la ex presidenta Michelle Bachelet, valoró el gesto de Jorge Mario Bergoglio, y señaló que “hay que reconocer un genuino esfuerzo por alcanzar la verdad“.
Vea el tuit de la ex mandataria:
En la carta del Papa Francisco hay que reconocer un genuino esfuerzo por alcanzar la verdad. Con sus palabras, se inicia un camino de perdón y reparación a las víctimas.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 12 de abril de 2018
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"