Desde La Araucanía la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al trabajo de la Comisión Asesora Presidencial de La Región de La Araucanía que viene funcionando desde julio con un mandato y fechas clave. Los objetivos fueron precisos, la búsqueda de la paz, el desarrollo de la región, la equidad, entre otros. La Mandataria reconoció y agradeció el trabajo de todos sus integrantes e informó que el trabajo está en su fase final siendo a mediados o a fines de enero la fecha de entrega de las propuestas finales que ayudarán al desarrollo armónico de le región de La Araucanía.
Lo que más valoró la Presidenta Bachelet es que las ideas y que la comisión esté conformada por personas que viven en la región, ya que las visiones y propuestas vienen desde dentro, desde las mismas personas que viven los conflictos y que sufren en carne propia los aspectos fundamentales que hay que cambiar.
Representación de los pueblos indígenas, abordar los temas de tierra, agua, desarrollo productivo, impulsar el mapudungún, entre otros, son los factores que se han estudiado para entregar una solución duradera a todos los habitantes de esa región.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral