La mandataria indicó que las labores realizadas por el ex titular de la Segpres no le impedían ser ministro y parlamentario.
En una rueda de prensa en Bélgica, en el marco de su gira por Europa, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la renuncia de Jorge Insunza y de los cuestionados trabajos que realizó para Codelco, indicando que lo realizado por el ex ministro “fue un trabajo normal y legal”, ya que no los realizó cuando era diputado. Asimismo, afirmó que Insunza no consideró relevante comunicarle la información realizada para Antofagasta Minerals.
Además, la mandataria se refirió a la información que le entregó Óscar Landerretche, presidente de Codelco, sobre las asesorías que realizó en ex ministro Insunza.
“Me dijo que él estaba haciendo lo que correspondía hacer, que había hecho una auditoría y que lo encontró que el ex ministro Insunza, no siendo diputado, había hecho los trabajos y los trabajos estaban ahí, que todo estaba como correspondía”, recalcó. Además afirmó que el Gobierno no está tras medidas que incluyan una intervención a los teléfonos o correos electrónicos de Laderretche.
Lo más leído
- Quiroz logra aprobación en general del proyecto de Reconstrucción Nacional en comisión de Hacienda del Senado
- "Tal vez encuentre el respaldo social que no encontró en las urnas": Sigue el duro round entre Matthei y Romero
- Hotel en Torres del Paine es elegido el segundo mejor del mundo en ranking de Tripadvisor 2026
- Reserva Federal mantiene la tasa de interés en 3,5%-3,75% en la primera decisión de Kevin Warsh como presidente
- Pidió ser convocado por Facebook: Quién es Yoane Wissa, el jugador que marcó el primer gol mundialista de RD Congo