La expresidenta Michelle Bachelet ha convocado a una reunión para este miércoles con los líderes de los partidos oficialistas, incluyendo a la Democracia Cristiana (DC), con el propósito de reforzar el discurso de unidad entre ellos.
De acuerdo con lo reportado por La Tercera, esta reunión se llevará a cabo después de la cuenta pública del Congreso Nacional en Valparaíso. El evento de la exmandataria es organizado por la fundación Horizonte Ciudadano, la cual fue fundada por Bachelet.
El encuentro tiene como objetivo principal crear un espacio de tregua ante los diversos roces que han surgido entre los partidos oficialistas durante la última semana.
Según algunos de los convocados, la finalidad de la reunión es fortalecer el llamado a la unidad del sector, frente a los desafíos conjuntos que deberán enfrentar en el próximo período electoral, especialmente en el contexto de las elecciones de octubre.
Esta convocatoria de Bachelet se enmarca en un esfuerzo por alinear a los partidos oficialistas y asegurar una colaboración más estrecha en vísperas de un año crucial para el panorama político nacional.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar