La mañana del domingo, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, la expresidenta Michelle Bachelet recibió el premio “Alianza Progresista” entregado por la organización política internacional Alianza Progresista, que agrupa a los partidos de centroizquierda.
Así, la distinción fue otorgada a la exmandataria en reconocimiento a su lucha por la libertad, la justicia y la solidaridad. Además, la organización destacó su labor en la ONU y en su segundo período presidencial.
En el acto, Bachelet señaló en un discurso que “sin crecimiento (económico) el poder social es una ilusión“, añadiendo también que “hay que invertir en la gente”.
Para más detalles, revisa parte del discurso de Michelle Bachelet en el video adjunto.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia