La Presidenta Michelle Bachelet anunció la promulgación de la ley que pone fin a la distinción entre empleados y obreros, quién aseguró que “con esto igualamos el acceso a salud laboral de todos los trabajadores y trabajadoras”.
Además, la mandataria aseguró que “con esta ley, damos un nuevo paso en la dirección de modernizar nuestro sistema de seguridad en el trabajo, incorporando además un principio de quidad y de inclusión”.
Por último, Bachelet aseguró que “con esta ley decimos fuerte y claro que no queremos más que existan trabajadores de primera y segunda categoría en Chile”.
Revisa más declaraciones de la Presidenta en el video adjunto.
Pdta. @mbachelet: "Sabemos que generar empleo es una tarea sumamente importante y en eso nunca lo hemos perdido de vista, como algunos quisieran hacer creer. Pero también sabemos cuán relevante es que cada uno de esos empleos sea de calidad, digno". pic.twitter.com/mbABM85iFf
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 15 de diciembre de 2017
Lo más leído
- La dura crítica de Ximena Lincolao, ministra de Ciencias de Kast: "Chile es un país clasista y racista"
- Barbie de Marilyn Monroe: Mattel lanza muñeca tributo en el centenario de la actriz
- Michelle Bachelet aborda los desafíos de la Secretaría General de la ONU: “En un mundo marcado por una creciente desconfianza, recuperar la credibilidad de Naciones Unidas exige coherencia”
- Metro informa el cierre de cuatro estaciones de la Línea 1 por persona en la vía
- Diputado Moreno (REP) por reparos a extensión del nuevo estado de excepción: "Estoy abierto a discutir si es que alguien considera un exceso esto"