El pasado 19 de febrero, la Presidenta, Michelle Bachelet, otorgó el indulto a un reo que se encontraba en estado vegetal.
Según información publicada por La Tercera, el Instituto Nacional de Derechos Humanos señaló que el condenado de iniciales J.D.B.A. sufrió una herida en el corazón con un arma cortopunzante en el penal de Alto Hospicio.
Así, la mandataria, tras la petición de la sede Regional del INDH de Tarapacá, le concedió el beneficio al reo y su familia lo retiró del penal.
Lo más leído
- Cobre sube a US$ 6,55 la libra tras caídas en los inventarios de Londres y Shanghái
- Termómetro de Salud Mental ACHS-UC: 18,5% sospecha o tiene problemas de salud mental, la cifra más alta en los últimos cuatro años
- Macaya (UDI) defiende Presupuesto 2027, aboga por reponer "Yo Elijo mi PC" y proyecta eventual ajuste ministerial: "Ningún gabinete permanece inmóvil"
- “El costo es mínimo”: UDI pide a Kast incluir “Agenda Mártires de Chile” en Presupuesto 2027
- Manuel Monsalve reitera su inocencia tras suspensión de APJO y afirma: "Para conocer la verdad hay que escuchar a ambas partes"