La encuesta sobre percepción de líderes de opinión latinoamericanos respecto a los ex presidentes de América dejó a Michelle Bachelet en el tercer lugar en el ránking de favorabilidad, superada sólo por el ex mandatario estadounidense Barack Obama, y el ex jefe de Estado de Uruguay, José Mujica.
La ex presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU contó con un 73% de aprobaciones y un 25% de opiniones desfavorables.
Más informaciones: Se iniciaron los preparativos para la Apec que se desarrollará en Chile en el mes de noviembre
Esta encuesta fue realizada en octubre del año pasado y convocó a 362 líderes de opinión y periodistas de 14 países de Latinoamérica, según informa BioBioChile.
En cuanto a quienes consiguieron malos resultados en el ránking destacan la ex presidenta argentina, Cristina Fernández, con un 15% de opiniones favorables, y Raúl Castro, de Cuba (22%).
El sondeo destaca que la mayor parte de las evaluaciones positivas que obtuvo Bachelet en la encuesta provienen de encuestados de Centroamérica y el Caribe, además de México, Colombia y Argentina.
Por otro lado, quienes la calificaron de forma negativa fueron los propios chilenos, además de encuestados de Bolivia y Perú, aunque en un porcentaje más bajo.
Lo más leído
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África