La expresidenta Michelle Bachelet reveló este miércoles que está considerando postularse como candidata para el cargo de Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante una charla en la Universidad de Columbia, Bachelet expresó: “Estoy pensando en quizás ser candidata a Secretario General de las Naciones Unidas”, en conversación con Christiane Amanpour, de CNN.
El anuncio fue realizado en el contexto de la conmemoración del 30º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995. Aunque la exmandataria chilena dejó claro que aún está evaluando la posibilidad de esta candidatura, sus palabras generaron gran atención en la comunidad internacional.
Lee también: Por decisión unánime: PS buscará convencer a Michelle Bachelet para que presente candidatura al Senado por Valparaíso
Cabe recordar que a principios de marzo, Bachelet descartó de manera definitiva la posibilidad de postularse a un tercer mandato presidencial en Chile. En ese momento, afirmó: “La buena política exige renovación”, y destacó que era el turno de otros líderes para asumir los desafíos del país.
Bachelet tiene una vasta trayectoria en la ONU; entre 2010 y 2013, fue la directora ejecutiva de ONU Mujeres, siendo la primera persona en liderar esta entidad.
Posteriormente, en 2018, asumió como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, puesto que ocupó hasta 2022 y que la convirtió en una figura clave en la lucha por los derechos humanos a nivel global.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"