El director del SII se refirió a la ratificación en su cargo por parte de la Presidenta Bachellet.
Michell Jorratt precisó sus dichos, en torno a las investigaciones que lleva a cabo el Servicio de Impuestos Internos, afirmando que para el organismo no existen diferencias ya que todos son contribuyentes, afirmando: “Yo dije que el servicio no ve políticos, no ve profesiones, el SII ve contribuyentes”.
Además, remarcó que “el SII tiene trabajos importantes por hacer en cuanto a la evasión tributaria”, por lo que seguirán en las líneas de trabajo para aclarar los casos que sean necesarios.
Por su parte el fiscal nacional se refirió este miércoles a los dichos del director del Servicio de Impuestos Internos, quien aseguró a El Mercurio que en la mayoría de los casos de políticos investigados por boletas ideológicamente falsas no debiera haber querellas, aludiendo que “si el SII no formula una denuncia por delitos tributarios, la Fiscalía no puede investigar”.
Lo más leído
- Contraloría detectó vertimiento de aguas servidas en el río Palena: Instruyó sumario y envió antecedentes al Ministerio Público
- Fernando Gago es dado de alta tras sufrir infarto: Se recuperará en su hogar y Fabricio Coloccini seguirá al mando de la U
- Reportan evacuación del GAM y del Centro de Justicia tras aviso de bomba en Santiago
- "Cuando se trata de menores, nunca hay sobrerreacción": Alvarado defiende actuar del Gobierno por caso de niños haitianos
- Los partidos del Mundial tienen un chileno como protagonista: el pollo