Metro de Santiago anunció que desde el próximo lunes 9 de diciembre extenderán su horario de operación en una hora, es decir, hasta las 22:00.
De esta manera, los horarios del sistema de transporte subterráneo serán: día laboral de 6:00 a 22:00, sábado de 7:00 a 22:00 y domingo y festivos de 8:00 a 22:00.
Además, señalaron que los vecinos de la estación Pedro Aguirre Cerda (PAC) de la Línea 6 podrán volver a utilizar el servicio, ya que reabrirá este miércoles 4 de diciembre.
Revisa aquí https://t.co/D5BQYYCRbx los detalles de esta información, y en https://t.co/eVbE5SQL8E el estado de la red.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) December 3, 2019
Lee también: PDI detuvo a nuevo sospechoso por incendio en estación de Metro La Granja
A esto, se suma la reapertura de la estación Departamental de la Línea 2 a partir del lunes 9 de diciembre. Con ello, esta línea será la primera en estar completamente operativa con sus 22 estaciones y puntos de combinación.
De esta forma, Metro tendrá operativas 106 estaciones de las 136, lo que representa un 78%.
Lee también: Metro anuncia capitalización de $160 mil millones para reconstrucción de estaciones y trenes
Desde la empresa estiman poder abrir otras dos estaciones antes de que termine el 2019, en las que se deben reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, ascensores, entre otros.
Estas corresponderían a Santa Lucía de la Línea 1 y San Pablo de La Línea 5, la que también se encuentra sin combinación con la L1.
Lo más leído
- Kast compromete ayuda institucional para damnificados en Biobío y pide apoyar proyecto de reconstrucción
- Diputado Valenzuela defiende acuerdo del PDG con el Ejecutivo: “No estamos en la agenda del Gobierno”
- Ante cortes de luz: Experto explica cómo cuidar electrodomésticos del hogar y evitar que se dañen
- Alvarado afirma que están buscando al sujeto que disparó contra carabineros en Lo Espejo: Que "se le aplique todo el rigor de la ley"
- General Director de Carabineros ordenó el despliegue de todo el personal disponible para dar con sujeto que disparó a funcionarios en Lo Espejo