{"multiple":false,"video":{"key":"oWj1VNlK0V","duration":"00:06:58","type":"video","download":""}}

Desde Metro de Santiago informaron que las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte de la Línea 2 se mantendrán cerradas debido a un descarrilamiento.

El incidente que inhabilitó las estaciones ocurrió durante esta madrugada, cuando un tren que se estacionaba entre Einstein y Cementerios se salió de las vías, lo que obligó a iniciar el servicio de esta mañana de manera interrumpida.

“Nuestros equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio. Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habiliatadas”, detallaron a través de las redes sociales de Metro.

Por lo mismo es que también se anunciaron medidas de emergencia para atender la necesidad de movilidad de los usuarios, coordinando un refuerzo con los recorridos 203 y 208 del Transantiago, que circularán en paralelo al tramo afectado.

Lee también: Así quedó el tren afectado: Metro se salió de la vía en plena maniobra de estacionamiento

Además, informaron que el servicio B16 extenderá su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco y se desplegó un aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco.

“Lamentamos nuevamente los inconvenientes que esto genera a todas las personas que utilizan este servicio para desplazarse en el día a día”, dijo la gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, respecto a estos hechos.

Mientras esta situación se mantenga, el servicio de Línea 2 se mantendrá entre La Cisterna y Cerro Blanco.

Tags:

Deja tu comentario