El Metro de Santiago aprobó 350 mil millones de pesos para mejorar el servicio y ampliar sus líneas.
Según informa nuestro medio asociadiado, Radio Bío Bío, en una junta extraordinaria de accionistas de la compañía, se aprobó el aumento de capital por esta millonaria cifra.
La empresa manifestó en un documento entregado a la Superintendecia de Valores y Seguros que el dinero servirá para financiar las nuevas líneas 3 y 6, la extensión de la ruta 2 y 3, y mejoras en el servicio como el mejoramiento en fallas de alto impacto y también en la seguridad del servicio.
Para el próximo año se espera que comience a funcionar la línea 6, la cual unirá la comuna de Cerrillos con Providencia y a finales del 2018 estaría habilitada en una primera etapa la línea 3, que conectará la comuna de Quilicura con La Reina.
Lo más leído
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”
- "Quienes pensaban que me iba a ir para la casa, eso no va a pasar": Michelle Bachelet aborda el retiro de su postulación a la ONU