Metro de Santiago informó sobre el cierre de dos estaciones en el centro de Santiago debido al cambio de mando presidencial.
En la capital están programadas una serie de actividades con el nuevo presidente en ejercicio, José Antonio Kast.
De ese modo, a partir de las 13:30 horas de este miércoles, las estaciones Universidad de Chile (Línea 1 y Línea 3) y Moneda (Línea 1) estarán “cerradas y sin detención de trenes por cierre perimetral a raíz del cambio de mando presidencial”.
La empresa comunicó que la apertura de ambas estaciones ocurrirá alrededor de las 17:00 horas.
Asimismo, entregó recomendaciones a los usuarios que necesiten llegar a las cercanías de La Moneda o U. de Chile.
Se podrán utilizar las estaciones:
- Los Héroes (L1 y L2)
- Santa Lucía (L1)
- Plaza de Armas (L5 y L3)
- Bellas Artes (L5)
- Santa Ana (L5 y L2)
- Parque Almagro (L3)
? A partir de las 13:30 hrs, las estaciones U. de Chile #L1 #L3 y La Moneda #L1 permanecerán cerradas y sin detención de trenes por cierre perimetral a raíz del cambio de mando presidencial.
? La apertura de las estaciones esta programada para las 17:00 hrs aprox.
Estaremos…
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) March 11, 2026
Lo más leído
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África