Metro de Santiago extenderá el servicio para todas sus líneas en una hora. Es decir, el cierre será a las 21:00 horas desde el lunes 25 de noviembre. Además con la planificación detallada se espera tener en funcionamiento cerca del 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.

En tanto que el horario de apertura se mantendrá tal como hasta ahora:

De lunes a viernes: de 6:00 a 21:00 horas

Sábado: de 7:00 a 21:00 horas

Domingo y festivos: 8:00 a 21:00 horas

Pero esa no es la única novedad que entregó Metro. La Línea 4A habilitará el recorrido desde el lunes entre La Cisterna y Vicuña Mackenna. Eso sí, solo se detendrá en estación Santa Rosa.

De esta manera, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

Lee también: “Los protocolos no están siendo seguidos”: Bachelet emite juicio previo sobre actuar de Carabineros en manifestaciones

Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras cinco estaciones dañadas, y en las que se deben reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros. Son las siguientes

Otro grupo de estaciones, además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción como el caso de estación San Pablo de L1. Este grupo de estaciones volverá a estar operativo entre enero y abril del próximo año.

Finalmente, hay un tercer grupo de estaciones que requerirán obras mayores de reconstrucción de infraestructura además de trabajos de recableado y habilitación de sistemas ferroviarios, por lo que demorarán cerca de un año. En este grupo están:

Tags:

Deja tu comentario