{"multiple":false,"video":{"key":"bJ5api","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}

Tras su cierre parcial a raíz del estallido social, este lunes vuelve a abrir sus puertas la estación de Metro Baquedano de la Línea 1 y 5.

De esta forma, el trazado que conecta las comunas de Lo Prado con Las Condes casi completa su proceso de reconstrucción, contando con 25 de 27 estaciones habilitadas. 

Desde el 8 de mayo que se encuentra operativa la combinación entre las líneas 1 y 5 del Metro en la estación Baquedano, que se vio fuertemente afectada por las protestas frecuentes en Plaza Italia.

Lee también: Cottolengo confirma muerte de dos adultos mayores tras detectar contagios de COVID-19 en hogar de Cerrillos

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de Metro, que confirmó que dos de los accesos a la estación estarán disponibles para el ingreso y salida de pasajeros.

“Por Línea 1 el acceso disponible será el ubicado frente al teatro de la Universidad de Chile; mientras que en Línea 5 por un costado del edificio Telefónica”, detallaron desde la empresa.

Se informó, además, que “con esta reapertura, Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136. Es decir, contará con el 85% de su red operativa”.

Lee también: Informe epidemiológico: Santiago supera a Puente Alto como comuna con más casos de coronavirus

“Recuperar la conectividad en superficie de la estación de Metro Baquedano es un hito muy importante para muchas personas. Espero que con esta apertura vuelva a existir la posibilidad de combinar los viajes de mejor manera”, indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

“Que también se vean beneficiados todos aquellos que verán sus estaciones abiertas durante la primera quincena de mayo. Nos queda la última parte hacia finales de año de aquellas que fueron más gravemente destruidas”, agregó la secretaria de Estado.

Louis de Grange, presidente del directorio de Metro, explicó en conversación con CHV Noticias que desde “antes de diciembre de 2020 va a estar 100% operativa toda la red de estaciones”.

Lee también: Grandes tiendas volvieron a abrir sus puertas en Viña y otras regiones: Hubo largas filas

Para evitar nuevos daños, De Grange explicó que han “implementado una serie de medidas tanto de infraestructura, como de sistema operacional, que buscan resguardar la seguridad tanto de los pasajeros, como de los equipos en las estaciones”. Estas incluyen el reforzamiento de accesos y cambio de portones.

“Pero también hemos cambiado algunos protocolos operacionales de forma coordinada con Carabineros y hemos aumentado la cantidad de cámaras tanto dentro como fuera de las estaciones, lo que nos da información que es de valiosa ayuda para hacer gestión preventiva”, puntualizó.

 

Tags:

Deja tu comentario