A partir de este lunes el Metro de Santiago entregará las nuevas Tarjetas de Adulto Mayor, medida que busca dejar gradualmente atrás la venta de boletos.
Los usuarios de la tercera edad que compran boletos con reducción de boleta deberán adquirir la tarjeta que cuenta con un chip personalizado y fotografía.
Este mecanismo no requiere renovación, sino sólo una validación anual en un tótem de Metro. Además existe la opción de recuperar el saldo en caso de pérdida.
La fecha de retiro depende de la inicial del primer apellido y la estación está sujeta al domicilio de registro.
Para más información, el beneficiado puede consultar acá.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central