Metro de Santiago informó que las estaciones Mirador y Pedrero, ambas ubicadas en la Línea 5, volvieron a operar con normalidad luego de haber sido cerradas temporalmente por disturbios protagonizados por barristas.
La situación se registró cerca de las 13:18 horas de este viernes, cuando Metro comunicó el cierre de la estación Mirador producto de desórdenes al interior del recinto. Minutos más tarde, también se vio afectada la estación Pedrero, ubicada en las inmediaciones del estadio de Colo Colo.
Sin embargo, a las 13:42 horas, la empresa anunció la reapertura de ambas estaciones. “Estaciones Pedrero y Mirador #L5 vuelven a estar operativas. Todas los trenes se detienen en la estación”, señalaron desde @metrodesantiago.
Durante la suspensión parcial, se recomendó a los pasajeros optar por rutas alternativas, mientras los equipos de seguridad controlaban la situación.
13:18 hrs. Estación Mirador #L5 cerrada y sin detención de trenes, debido a disturbios de barristas en el interior.
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) July 11, 2025
Lo más leído
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%
- Chile cerrará su embajada en Teherán el 31 de agosto por "razones de seguridad y reordenamiento operativo"
- Boric llama a defender "sin complejos" las ideas de izquierda y rechaza "presiones para moderar el ideario progresista"