Este 31 de diciembre, se acabó la venta de boletos de horario punta, valle y adulto mayor en las boleterías del Metro de Santiago. La medida que fue comunicada en agosto, busca modernilizar el sistema en el tren subterráneo y homologar el servicio de la recientemente inaugurada línea 6 del metro.
Desde ahora, el ingreso a los andenes funcionará, exclusivamente, con la tarjeta bip. Ya que, entre las medidas de eliminación, estaba la baja demanda de los boletos, que correspondía al 9% del total de los pasajeros.
El valor de la tarjeta Bip será de 1.500 pesos, más la carga mínima de mil pesos. Y para quienes aún tengan boletos en sus manos, los podrán utilizar hasta el primero de marzo. En el caso del adulto mayor, su tarjeta ya está en funcionamiento y permite 14 pasajes semanales con tarifa rebajada.
Junto al boleto, también se acaba el “pasaje de evacuación” que se entregaba cuando había un desperfecto en el servicio. Ahora, en su lugar, existirá un ticket de viaje que siginificará una cuota de transporte que se podrá validar en la página web del Metro o en el call center para abonarlo a la tarjeta Bip, TNE o adulto mayor.
Para más información, revisa el video adjunto
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México