Metro de Santiago informó que Línea 2 está funcionando de manera parcial, por causas que todavía no son informadas.
A las 7:26 horas de este jueves, la empresa reportó a través de sus redes sociales que el servicio sólo está disponible entre estaciones Franklin y Vespucio Norte.
De esta forma, están cerradas las estaciones: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle, El Parron, La Cisterna, El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martinez y Hospital el Pino.
Desde Metro indicaron que dichas estaciones “se encuentran sin servicio de trenes”.
07:26 hrs. Las siguientes estaciones de #L2 se encuentran sin servicio de trenes:
❌El Llano
❌San Miguel
❌Lo Vial
❌Departamental
❌Ciudad del Niño
❌Lo Ovalle
❌El Parron
❌La Cisterna
❌El Bosque
❌Observatorio
❌Copa Lo Martinez
❌Hospital el Pino https://t.co/XZ3TG5zKoo— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) December 18, 2025
Posteriormente, a las 8:08 horas, Metro señaló que la operación del servicio se extendió hasta la estación Lo Ovalle. De esta forma, todavía son 6 estaciones las que siguen sin servicio de trenes.
Finalmente, durante la mañana de esta jornada, la empresa reportó la normalización de su servicio en la línea afectada.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"