La Mesa del Sector Público decidió no realizar las movilizaciones previstas para el miércoles 8 de noviembre, en demanda por una propuesta de reajuste salarial por parte del Gobierno.
De los 15 gremios que conforman la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipal, 11 participaron de la votación y según consignó Biobiochile, 6 de las agrupaciones presentes votaron por el “no” a la movilización.
Esta resolución generó divisiones en la Mesa, donde el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, le señaló a nuestro medio asociado que no han visto ninguna cifra desde el ministerio de Hacienda, y que “la negociación no ha partido”, por lo que no se descarta iniciar de igual manera la paralización de actividades.
Por otra parte el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, quien rechazó las movilizaciones, consideró que el Gobierno ha mostrado avances en la materia, pese a que no han sido suficientes.
Cabe recordar que este viernes 10 de noviembre el Ejecutivo estipuló una reunión para negociar con los gremios.
Lo más leído
- Gobierno de Chile expresa su solidaridad con Colombia tras terremoto y ofrece ayuda ante la emergencia
- Tribunal Supremo de Rusia excluye al único partido opositor a la guerra de las elecciones legislativas
- Exministro Muñoz tras fin de sanción de EE.UU.: "Valoro que se haya revertido una decisión injusta y que carecía de sustento"
- Exportaciones de cobre: China concentra más del 40% en el primer semestre seguido de EE.UU. con 16,8%
- La mayor fabricante de chips del mundo, TSMC proyecta que sus ingresos crecerán "ligeramente por sobre 40%" en 2026