En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversas mujeres marcharon por las calles para visibilizar sus demandas, entre ellas destacó Cecilia Celedón, quien hace siete meses ha estado movilizándose para exigir justicia por su hija, que fue víctima de un femicidio.
Marjorie Palma Celedón, de 27 años, murió tras ser asfixiada por su ex pareja, David Valenzuela, en la comuna de Lo Espejo. Anteriormente, ya había sido denunciado por violencia de género y tenía prohibición de acercamiento hacia ella.
“Así como asfixió a mi hija y no la dejó gritar, yo estoy gritando por ella y sigo luchando para que se haga justicia por mi hija, junto a todas mis vecinas”, recalcó Cecilia Celedón.
“Llevo siete meses sin mi hija y sigo esperándola llegar a todos los días”, agregó.
La madre de Marjorie hizo un llamado a las mujeres en esta nueva conmemoración del 8 de marzo, “que ninguna joven aguante, que no se callen, porque ya no están esos tiempos y hay que gritar”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”