{"multiple":false,"video":{"key":"oWow6Asqj8","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}

Tras las polémicas declaraciones del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, la ministra del Interior, Izkia Siches, trató de calmar los ánimos en el oficialismo enviando un WhatsApp al grupo del Comité Político Ampliado.

Según detalló La Tercera, la secretaria de Estado, y jefa política del Gabinete, escribió: “Estimados presidente de partidos. Estamos en el ojo del huracán. Buscarán cualquier cosa para hacernos pelear, distorsionar o dañar”.

Posteriormente, la ministra apuntó a lo siguiente: “Muy atentos a los errores no forzados y a no caer en su juego. Este es un Gobierno diverso en edades, experiencias y miradas. #Seguimos”.

Lee también: Siches y querella por dichos de Llaitul: “El Ministerio Público estaba dubitativo entre actuar y no actuar”

Las declaraciones de Jackson

El ministro Jackson aseguró que la “escala de valores y principios en torno a la política” de la actual administración presidencial dista tanto del gobierno anterior como de la generación que los antecedió.

“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no sólo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como desde la centroizquierda o la izquierda”, manifestó.

Lee también: Pdta. del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas: “Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves”

Asimismo, añadió: “Yo creo que nosotros también estamos abordando los temas con un poquito menos eufemismo y con más franqueza“.

Las palabras de Jackson provocaron críticas en distintos sectores, incluido el oficialismo. Por lo mismo, le pidió disculpas “a las distintas personas que se han sentido ofendidas”.

Tags:

Deja tu comentario