Un niño de 13 años murió baleado la madrugada de este miércoles luego de que un grupo de desconocidos realizara un ataque con armas de fuego contra su domicilio en la comuna de La Florida.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió pasadas las 00:30 horas. Los disparos fueron percutidos desde un vehículo y habrían sido dichas balas las que impactaron al menor, hiriéndolo fatalmente.
El fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas, consignó que el menor de edad fue trasladado por sus familiares hasta el Sapu Los Castaños para tratar sus heridas, pero ya había fallecido previo al ingreso.
Las primeras pericias del caso fueron hechas por Carabineros. Sin embargo, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), de Fiscalía, instruyó los trabajos a personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
El subprefecto del equipo especializado de la policía civil, Juan Luis Fonseca, señaló que ya están haciendo el levantamiento de cámaras y testimonios, tanto a vecinos como a la familia.
Otro equipo fue desplegado en el centro de salud verificando las lesiones que tiene el cadáver para determinar la cantidad de impactos recibidos.
El origen del ataque aún es materia de las indagatorias.
Lo más leído
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”