La Confech anunció la elaboración de una propuesta educacional paralela a la reforma del Gobierno.
La iniciativa contará con la participación de distintas organizaciones sociales, como el Colegio de Profesores, la Asociaciones de Padres y Apoderados, y representantes de distintas universidades y centros de formación técnica.
En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, criticó al Mineduc asegurando que “no hay una planificación” y tampoco “ningún tipo de avance”, fuera de las opciones de diálogo que se han generado con el encargado de la cartera.
Respecto a las propuestas del Gobierno, destacó que “no tenemos la garantía de que realmente el segundo semestre se vaya a abordar el tema de educación superior”, enfatizando que a pocos días del 21 de mayo, “todavía no sabemos de qué se tratan los tres proyectos de ley que se van a enviar”.
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital