El pasado lunes, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dictó una orden de detención contra el médico brasileño que es identificado como Joao Julio Mota.
¿El motivo? No se presentó a la audiencia de juicio oral simplificado en su contra luego de ser denunciado por varias pacientes por estafar con tratamientos faciales.
Joao Mota, el médico brasileño que está prófugo
El brasileño está en la mira del Ministerio Público luego que fuera detenido y formalizado por estafa. Y los esfuerzos se han centrado en dar con su paradero tras la orden de detención que se decretó contra él.
De acuerdo por lo consignado por el fiscal Oliver Rammsy a Radio Biobío, “Joao Mota y la defensa nunca nos acreditó, por lo menos en Chile, según dice la defensa, su título de médico cirujano, que habría obtenido en una universidad en Brasil”.
Además destaca que “esta es la segunda vez que se despacha una orden de detención en su contra, ya que cuando fue formalizado se encontraba detenido por no haber comparecido en una audiencia. En esa ocasión él sostenía que estaba siendo víctima de una persecución por parte de la Fiscalía. Ahora, una vez que sea detenido, se va a solicitar cautelares, y si no vuelve a comparecer se pedirá la prisión preventiva“.
Por su parte, el fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, señaló a LUN que las víctimas “nunca supieron bien qué les injertaron, pero el asunto es que hacía una sesión y después desaparecía con el dinero“.
“Algunas víctimas terminaron con la cara con moretones y solo se dieron cuenta que habían sido estafadas cuando iban a un medico serio y ahí les decían que el tratamiento que habían recibido no tenía ningún sentido”, sentenció.
Lo más leído
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”
- "Los vientos en contra han sido fuertes, mi candidatura no fue del agrado de todos": Michelle Bachelet aborda el retiro de su postulación a la ONU