Medicamentos de marca vs. bioequivalentes

Por CNN Chile

04.07.2012 / 14:50

{alt}


La denuncia que realizó el Sernac en torno a la gran diferencia de precios entre medicamentos de marca y bioequivalente, generó molestia entre los consumidores.

Hubberman aclaró que hoy en día en Chile hay sólo 65 productos con bioequivalencia, una cifra muy baja teniendo en cuenta que son más de 8 mil los medicamentos a la venta.

Lo anterior se debe a que hay pocos laboratorios donde realizar estándares de bioequivalencia.

Respecto a los precios, el experto explicó que los medicamentos de marca tienden a acercarse al valor de los bioequivalentes e incluso pueden llegar a desaparecer.

"Nosotros lo primero que aseguramos es la calidad de los bioequivalentes y después pelear que los precios sean más baratos", aclaró.

A partir del 22 de agosto podrá indentificar los bioequivalentes por una franja amarilla y una B impresa en su envase.