El hijo de la ex presidenta, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, criticó duramente la presencia de los hijos del presidente Sebastián Piñera, quienes fueron parte de la comitiva en la visita de Estado a China y Corea del Sur.

En entrevista con La Tercera , Dávalos comparó la situación con las críticas que recibió tras reunirse con Andrónico Luksic y que fue sujeto a investigación por el caso Caval.  “A mí me criticaron por una reunión entre privados, cuando Sebastián Piñera era Presidente, y en este caso la reunión se hace en un gobierno del padre y en un viaje pagado con fondos del Estado y en un avión presidencial. Todo esto pagado con los impuestos de todos los chilenos”.

Lee también:  “Están castigados por culpa del senador Quintana”: Piñera bromea sobre la cuestionada visita de sus hijos a Asia

Además de criticar la participación de Sebastián y Cristóbal Piñera en una reunión con empresarios en Shenzhen, Dávalos apuntó a la postura que han adoptado desde el oficialismo por las críticas al viaje y la defensa de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez,  por la presencia de los hijos del mandatario.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

“Me llama la atención la hipocresía, la falta de ética y lo inmoral de los personeros de Chile Vamos, que además justifican este viaje con versiones tan indecentes, como es bueno que la familia esté junta”, afirmó el hijo de la ex mandataria.

Sobre el rol de los hijos de Piñera en el viaje a Asia, Dávalos indicó no tener idea “de quién define a los que viajan, pero lo único que sé es que sí me llama la atención que se abra este tipo de oportunidades a empresas que tienen menos de un mes de vida”, refiréndose a Kauai Labs SpA, empresa dedicada a la robótica y de la cual ambos hijos del mandatario son parte del directorio.

Oposición acude a Contraloría

La gira presidencial, también generó repercusiones en Chile, porque pese a las gestiones y acuerdos alcanzados en China y Corea del Sur, la presencia de los hijos de Piñera llegó hasta Contraloría, donde un grupo de parlamentarios del Frente Amplio, el PC y el PS presentaron requerimientos por falta de probidad y notable conflicto de interés.

El diputado PS, Leonardo Soto, indicó que “ver a los hijos del presidente de le República con carpetas con el logo del Gobierno de Chile, muy atentos tomando nota de las oportunidades de inversión que deberían estar al servicio de todos los chilenos, pero que en este caso estaban en servicio de la parentela del Presidente, es sin duda un paso que nunca se había dado en nuestro país y que coloca al Presidente en una clara infracción a la Constitución y a las leyes en materia de probidad pública”.

Mientras que la ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifestó que “aquí no puede haber privilegios, aquí no puede haber apellidos, no puede haber plata que valga. Chilenos y chilenas tienen que tener las mismas oportunidades”.

Tags:

Deja tu comentario