Este jueves se realizó el primer debate radial entre los tres precandidatos de Chile Vamos: Manuel José Ossandón, Sebastián Piñera y Felipe Kast.
El director del Centro de Análisis Político de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, estuvo en CNN Chile y señaló que “lo que se vio mejor en función de los resultados y de acuerdo a las respuestas que dieron los candidatos, naturalmente que fue Piñera”.
En opinión de Morales, además “Piñera fue el que mejor salió parado de Aquí Está Chile”. Ossandón, en tanto, “es mucho más peligroso después de la primaria que antes”.
Las encuestas respaldan a Piñera como primera opción para las prmiarias. “Todo indica que el mejor segundo va a ser Ossandón por la capacidad de movilización que tiene en los segmentos populares”, aseguró el analista.
En cuanto a Kast, “aparece casi pegado a Piñera en propuestas programáticas”. Además, indicó que el candidato de Evópoli “quiere ser parte del pacto parlamentario”: “Kast no tiene de otra que plegarse a Piñera”.
Lo más leído
- Exministro Luis Cordero: “El Gobierno tiene que comunicar el plan de seguridad y su estrategia de un modo más claro”
- Día de la Madre 2026: ¿Qué significa que el comercio y el decreto oficial coincidan este año?
- Met Gala 2026: Cuánto cuestan las entradas y por qué Jeff Bezos está en el centro de la polémica
- Shakira reunió a 2 millones de personas en Copacabana y dio el concierto más grande de su carrera
- Alex Ferguson fue hospitalizado justo antes del partido entre el Manchester United y el Liverpool: Se encontraba en el estadio