El abogado sostuvo que quieren que Jorratt y Rodrigo Peñailillo se presenten a declarar.
En entrevista con CNN Chile, el abogado Mauricio Daza, que representa a una de las partes querellantes en el caso SQM, profundizó en las declaraciones del ex director del Sevicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt.
“Esto ratifica lo que nosotros sostuvimos durante largo tiempo respecto de que el SII, específicamente la actuación y particularmente la omisión del señor Jorratt, estaba poniendo piedras en lo que es el normal desarrollo de una investigación criminal en curso”, sostuvo Jorratt.
Daza afirmó que la denuncia de Jorratt revelan un hecho “gravísimo” que no puede quedar sin sanción, a partir de la presión que se abría generado desde el Ministerio del Interior. Además explicó que la situación debe ser indagada y que inclusive podría existir obstrucción a la justicia.
Lo más leído
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes
- Chile impulsa renovación de la base Escudero en la Antártica: Proyecto contempla mejoras en capacidades científicas y logísticas
- ¿A qué hora llueve hoy en Santiago? Pronóstico anticipa chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde
- Lucía Santa Cruz afirma que la izquierda chilena ha actuado de forma "iliberal" y pide adoptar "todas las medidas" para no volver a tener "un gobierno de extrema izquierda"