Evelyn Matthei abordó los lineamientos económicos de su campaña presidencial, específicamente sobre el plan para disminuir los impuestos.
“Cuando nos comparamos con los países de la OCDE, ellos tienen en promedio 23% y nosotros tenemos 27%”, dijo en Agenda Económica, por lo que la primera medida que tomaría en un eventual Gobierno es “bajarlo al promedio de la OCDE, altiro, del 27% al 23%”.
Consultada sobre si esta modificación la haría en forma gradual, respondió: “No, altiro”, y que “eso significa naturalmente menor recaudación”.
Ejemplificó, además, con Irlanda, un país que “tenía el doble de PIB que nosotros y ellos tienen tasa de impuesto de 12,5% y en Irlanda todo el mundo tiene una calidad de vida increíble, hay trabajo para el que quiera”.
“Pero eso ellos no lo ven, el Partido Comunista no puede lograr ver que bajar los impuestos, generalmente, te produce mayor recaudación fiscal”, afirmó la abanderada presidencial de Chile Vamos.
Cuando se le preguntó a qué cifra espera llegar, Matthei señaló que “al 18%, mientras más crezcamos, mientras más rápidamente crezcamos, más rápido podemos bajar la tasa de impuesto de 23 a 18, pero no lo veo muy factible en ese primer Gobierno”.
Mira la entrevista completa este lunes en Agenda Económica a partir de las 19:15 horas.
“El Partido Comunista no puede lograr ver que bajar los impuestos, produce más recaudación fiscal”.
Evelyn Matthei @evelynmatthei , candidata presidencial de ChileVamos, a las 19:15 en exclusiva con Agenda Económica de @CNNChile. pic.twitter.com/qNHeNSNEvQ— Nicolás Paut (@nicopaut) August 11, 2025
Lo más leído
- Luis Hermosilla es reformalizado por delitos tributarios: SII acusa perjuicio fiscal superior a $500 millones
- Diputados UDI pedirán patrocinio de ministra Lincolao para proyecto que busca prohibir uso de redes sociales en menores de 16 años
- "El Tren de Aragua sigue vigente y sigue activo": La advertencia del fiscal Barros por el crimen organizado en Chile
- Balance de tránsito tras fin de semana largo: 12 personas fallecidas y más de 400 siniestros viales
- ¡A sacar los paraguas! Esta es la cantidad de lluvia quer caería el miércoles en Santiago