La candidata de La Alianza dijo que las muertes se produjeron por no alertar sobre el tsunami.
En Dichato la candidata de La Alianza, Evelyn Matthei, visitó el lugar y compartió con los habitantes de la comuna, en el marco de sus actividades como candidata presidencial.
En la ocasión, la candidata del oficialismo criticó el actuar de Bachelet en el terremoto del 27-f.
“La gente había arrancada a los cerros y alguien después dijo que no iba haber tsunami que podían bajar y por eso murieron”, aseguró la candidata. Haciendo alusión al actuar de su contendora, Michelle Bachelet.
Respecto de la contingencia, Matthei rechazó la actitud de la oposición con respecto al Golpe de Estado, ya que a su juicio, hay que reescribir la historia del Golpe.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción