Cerca de las 19:30 horas de este lunes se realizó una nueva manifestación por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, además de la alta presencia policial en zonas donde viven comunidades mapuches.

En medio de interrupciones en el tránsito y diversos disturbios, un vehículo de Seguridad Ciudadana de Providencia, con su conductor en el interior, fue atacado con bombas molotov y terminó consumido por las llamas.

Otras informacionesEx consejera de la Corporación Nacional Indígena: “El Estado de Chile se ha encargado de quebrar la confianza”

“Lo primero que él dice que vio fue gente con armas de fuego apuntándolo. En el audio él dice ‘me dispararon’ y son de las pericias que hay que ver si efectivamente le dispararon o no”, relató la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien manifestó su rechazo al ataque en duros términos.

“Estas son las razones por las cuales finalmente llegan los Trump y los Bolsonaro al poder”, señaló la jefa comunal en declaraciones recogidas por T13.cl.

Matthei aseguró que irán tras la búsqueda de los responsables del ataque. “Lo que nos interesa es identificar a estos desgraciados, asesinos que actúan de esta manera”, agregando que “vamos a ir tras ellos con todo, espero que no se meta el Instituto Nacional de Derechos Humanos a defender a estos delincuentes.

Más informaciones: Carabineros suspende entrenamientos del “Comando Jungla” en Colombia

La alcaldesa continuó dirigiendo criticas hacia el INDH al afirmar que “nosotros tenemos un problema con los defensores, con la Defensoría Pública, tenemos un problema fuerte con el Instituto Nacional de Derechos Humanos. En Chile se le puede pegar a carabineros, se le puede matar a carabineros (…) y todo eso no importa, pero vaya usted a tocar así a una persona y entonces están todas las instituciones defendiendo a los delincuentes“.

Tags:

Deja tu comentario